NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

CAMPEONATO NACIONAL DE BOXEO JUVENIL EN PORTOVIEJO

Desde este viernes 29 de septiembre al miércoles 4 de octubre, Portoviejo será sede del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, masculino y femenino, organizado por la Federación Ecuatoriana de esta disciplina con el apoyo de la Federación Deportiva de Manabí.

Boxeadores de varias provincias del país han comprometido su asistencia a este evento, que consta dentro del calendario de actividades de la Federación Ecuatoriana de Boxeo (FEB) y cuyos combates se desarrollarán en el coliseo este deporte del complejo California.

Según el reglamento del torneo, el pesaje se realizará de acuerdo al sorteo general y solo acudirán los competidores programados día a día, en el horario de 07:00 a 08:00, bajo el control de la Comisión Técnica del organismo nacional.

El sorteo está fijado para el día viernes 29 de septiembre, a partir de las 19:00, en el local del Museo del Deporte del complejo California, con la asistencia de los delegados o representantes de las provincias participantes.

 

Manabí con siete deportistas

Manabí participará en este certamen con siete deportistas -5 varones y 2 mujeres-, quienes entrenan en dos jornadas diarias a órdenes del cuerpo técnico conformado por Abelardo Mensoney, Fermín Mera y David Loor.

En varones, la provincia anfitriona intervendrá con Luis Delgado Vera en los 49 kg, Ángel Basurto Farías en 52, Jean Carlos Briones Cantos en 56 kg, John Menéndez Gómez en 60 y Milton Intriago Saltos en más de 91 kg; mientras que en mujeres lo hará con Helen Sánchez Palacios en 51 kg y Vielka Vélez Álava en 60 kg.

 

 

Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación