NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

SE CUMPLIÓ PRIMER CONCURSO DE EVISCERADORES DE PLAYITA MÍA

Con gran entusiasmo y expectativa, el sábado 19 de agosto, se realizó en Playita Mía, el “Primer Concurso de Evisceradores más rápidos de Manta”, en el que compitieron participantes en las categorías de pelágicos pequeños.

El evento organizado por la Alcaldía de Manta a través de la Subdirección Municipal de Desarrollo Ecónomico y Productivo, por primera ocasión se lo realiza en la ciudad despertando expectativa entre los comerciantes y las personas que acuden a Playita Mía.

En total se inscribieron diez participantes, y en este día se realizó el concurso de pelágicos pequeños donde los competidores demostraron sus habilidades, destrezas y conocimientos; el jurado calificó el proceso de descamación, eviscerado, fileteado, lavado, rapidez y calidad con lo que lo realizan.

En una competencia reñida el Primer lugar, lo obtuvo Ángel Mariano López Pérez, más conocido como “El Cholo”, mientras que el Segundo lugar, lo obtuvo Raúl Geovanny Chávez Santana, para el tercero y  cuarto lugar también hubo premio economico por participación. El primer lugar obtuvo 300.00 dólares en efectivo y el segundo lugar 100.00 dólares en efectivo. 

Pelágicos grandes

Para el viernes 25 de agosto, en horas de la mañana, se realizará el concuso de pelágico grande.

Diógenes Reyes, uno de los participantes indicó que todo fue excelente, la organización, los participantes y lo más emotivo las barras que los apoyaron. Dijo que ojalá para el proximo año se lo haga provincial.

El alcalde Jorge Zambrano calificó el evento como exitoso y como una forma de crear conciencia en valorar el trabajo que en esta área realizan las personas que hacen esta actividad. Además se podría pensar en hacer el evento a nivel provincial.