NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

31 muertes y más de 33 000 familias afectadas por el invierno en Ecuador

La temporada de lluvias en Ecuador ha dejado 31 muertos hasta el 19 de abril del 2017. Según la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), desde el 1 de enero han quedado destruidas 229 viviendas, en tanto 33 890 familias han resultado afectadas en distintas zonas del país. “Ayer jornada triste porque el invierno cobró cinco nuevas víctimas: niño ahogado en Sto. Domingo; maquinista fallecido en Pichincha; y 3 personas sepultadas por deslave en Bolívar (hay todavía 1 desaparecido). Lamentablemente, ya son 31 los fallecidos por fuerte invierno”, escribió en Twitter este 20 de abril el presidente, Rafael Correa.

En su reporte semanal de los efectos del invierno, la SGR puntualiza que 258 familias están albergadas, 229 viviendas destruidas, en tanto que hay 30 116 casas afectadas. Asimismo, la Secretaría informa que el mayor número de fallecidos por el invierno se registra en Guayas (siete víctimas) y Pichincha (cinco).

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/actualidad/invierno-fallecidos-damnificados-ecuador-emergencia.html