NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

“Mi mayor contribución para la victoria del 2 de abril es seguir gobernando con la máxima entrega eficiencia y excelencia”

Quito (Pichincha).- Durante el conversatorio con prensa extranjera, el Presidente de la República, Rafael Correa, rechazó los actos de violencia generados por sectores de la oposición quienes han tratado de impedir el escrutinio de los votos tras las elecciones del pasado 19 de febrero.

Esto en referencia a las agresiones registradas en contra  de periodistas de medios públicos y privados y varios  ciudadanos por parte de los simpatizantes del movimiento CREO del candidato banquero Guillermo Lasso. Precisó que la derecha trató de montar un show al tratar de posicionar en la población la idea de un supuesto fraude electoral, una estrategia  que ya fue utilizada en junio de 1984 cuando el socialdemócrata Rodrigo Borja ganó en primera vuelta frente al socialcristiano León Febres Cordero; y la derecha para mitigar esta victoria, aseguró que hubo fraude.

El Jefe de Estado reiteró que Movimiento PAIS fue triunfador en la primera vuelta electoral. Se trata de más de un millón de votos de diferencia en la elección presidencial, con 11 puntos de diferencia entre el primero y el segundo (Lenín Moreno y Guillermo Lasso respectivamente). También se alcanzó la victoria en la Asamblea Nacional  y en la consulta popular sobre paraísos fiscales. “Los volveremos a derrotar el 2 de abril”, precisó el Primer Mandatario. Agregó que esta victoria refleja la convicción y lucha por la justicia social.

Para el escenario de una segunda vuelta el Presidente Correa precisó que su mejor aporte será seguir gobernando a favor del país. “Mi mayor contribución para la victoria del 2 de abril es seguir gobernando con la máxima entrega eficiencia y excelencia”, enfatizó. JV/El Ciudadano