NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

Ejecutivo propone más feriados en Ecuador para dinamizar el turismo

El presidente de la República, Rafael Correa, formalizó una nueva propuesta para la aplicación de feriados en el país. Su planteamiento es que los feriados que coincidan con sábado y domingo sean trasladados al viernes o lunes, según corresponda.

Aquello es, precisamente, lo que ocurrirá en esta Navidad y Año Nuevo, fechas que caen en domingo.

Aunque la iniciativa del Ejecutivo fue enviada a la Asamblea Nacional el 12 de octubre, recién esta mañana fue difundida. El proyecto modifica dos cuerpos legales, por lo que recibió el nombre de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Servicio Público y al Código Orgánico de Trabajo.

“Conforme a las leyes antes mencionadas se fijan los feriados y sus posibles traslados, los cuales inclusive pueden coincidir con los días sábados y domingos, en cuyo caso, no hay jornada de descanso adicional, lo que impide un mayor desarrollo del turismo”, señala el proyecto.

En la argumentación para realizar estos cambios, el Ejecutivo señaló que es necesario incentivar aún más el turismo después del terremoto del 16 de abril pasado que afectó, principalmente, a las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Además, el Ejecutivo plantea fijar los días lunes y martes de carnaval como de descanso obligatorio, “de tal suerte que no haya necesidad de trasladas las jornadas laborables”.

El texto también modifica el sistema de remuneraciones para cesantes del sector público, quienes, en el mes de la separación, percibirán su sueldo únicamente por los días efectivamente trabajados.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL UNIVERSO bajo la siguiente dirección: http://www.eluniverso.com/noticias/2016/10/18/nota/5861683/ejecutivo-propone-descanso-obligatorio-feriado-carnaval