NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

Terremoto en Ecuador: Camino a la reconstrucción

Torre móvil de control de EE.UU. para Manta
Una torre móvil provisional fue entregada ayer para el control de tráfico aéreo en el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, en Manabí. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos y la Oficina de Asistencia en Desastres en el extranjero hicieron la entrega a autoridades. La original se desplomó. (I)

Gobierno anuncia plan y venta de activos
El presidente Rafael Correa anunciará las acciones para la reconstrucción de Manabí, que incluye la venta de bienes del Estado y medidas de ajustes en el sector público. La Secretaría de Gestión de la Política informó que se dará a conocer algunos activos que generarán importantes recursos económicos. (I)

80 toneladas de ayuda llegarán hoy a Calceta, Manabí, en el tercer avión que envía Bolivia. Esta vez llegará con su mandatario, Evo Morales, quien recorrerá esa ciudad. El Gobierno le asignó a Bolivia operar en esa zona. (I)

“Los enlaces ciudadanos continuarán, buscaremos la mejor forma de realizarlos, y para este sábado se espera realizar desde Manabí para ver cómo sigue el tema de la emergencia.”
Paola Pabón SECRETARIA DE GESTIÓN POLÍTICA

 

Prefectura de Manabí entrega ayuda recibida

La prefectura de Manabí informó que cientos de personas han entregado ayuda que ha sido distribuida entre los afectados por el terremoto. Las donaciones son recogidas en la empresa Manabí Construye, en la av. Metropolitana, vía a Manta, donde el personal trabaja en el armado de los kits. (I)

 

Niño nació en central médica de Canoa

En la localidad de San Andrés de Canoa, Manabí, atiende actualmente una central de atención médica humanitaria, donde ayer Diana Macías Zambrano dio a luz a Matías Isaías, a las 06:45, con 3,8 kg.

 

Una campaña para buscar más ayuda

Sumando ayuda es el nombre de una nueva campaña de donaciones lanzada por una agencia de publicidad. Esta consiste en la creación de un sitio web (sumandoayuda.com), en el que muestran qué cosas se necesitan en las localidades que sufren afectaciones por el terremoto en Manabí. (I)

 

Cortesía de: Diario El Universo