NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

Los proyectos de Portoviejo serán promocionados en 25 países y firman convenio de cooperación

Los proyectos de Portoviejo serán promocionados en 25 países

Posicionar a Portoviejo como una ciudad destino de inversiones será posible con la firma de un  convenio de cooperación interinstitucional entre el GAD Portoviejo y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO ECUADOR.

Este convenio se suscribió el lunes 4 de abril, en las oficinas de PRO ECUADOR en Guayaquil.

El  alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, junto a una comitiva integrada por Carlos Lara y Carlos Bernal,  director de Inversiones y Cooperación Internacional y coordinador de Atracción de Inversiones e Inteligencia del GAD Portoviejo respectivamente, participaron en el acto de la firma del convenio.

Es el primer convenio que firma PRO ECUADOR con un municipio del país y permitirá fortalecer el trabajo conjunto y coordinado para ser más efectivos en el apoyo de promoción comercial y de inversiones.

Objetivos

Esta suscripción tiene como principales objetivos la promoción de los proyectos de Portoviejo en las 30 oficinas comerciales que tiene PRO ECUADOR distribuidas en 25 países del mundo.

La asistencia con herramientas informáticas, asesoramiento y búsquedas de mercados para los productos que se elaboran en Portoviejo es otro de los beneficios del convenio.

Además se podrá brindar espacios para que las empresas portovejenses promuevan sus productos en la macro rueda de negocios, la más grande de Ecuador, que se realiza cada año y a la cual asisten compradores de todas partes del mundo.

Víctor Jurado, director ejecutivo de PRO ECUADOR dijo que de nada sirven los esfuerzos que realizan como entidad sin el compromiso con el territorio “ya hemos estado mapeando los proyectos de Portoviejo para  buscar la atracción e inversión productiva del cantón y que ingresen divisas al país”, explicó el funcionario.

Mientras que para el Alcalde de Portoviejo es fundamental la experiencia que tiene PRO ECUADOR para dar soporte al plan de desarrollo cantonal. “Creemos en la potencialidad de Portoviejo, gracias por la confianza que nos han brindado y esperamos ser el ejemplo para el resto de los cantones de la provincia”

Pie de foto

Autoridades del GAD Portoviejo y PRO ECUADOR durante la firma de convenio