NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

Portoviejo – El parque Chile se ha convertido en un punto de encuentro

El parque Chile se ha convertido en un punto de encuentro

Un espacio esquinero localizado entre la avenida Guayaquil y callejón Benítez, conocido como parque Chile, dejó de ser un lugar insalubre y oscuro.

Este espacio fue recuperado por el Municipio de Portoviejo, y es ahora un verdadero punto de encuentro de quienes viven en el sector.

El parque tiene 180,26 metros cuadrados, áreas verdes, una pared de fuente tipo cascada, iluminación led, postes metálicos ornamentales, adoquines biselados, mobiliario integrado al parque, recipientes de basura, bancas de hormigón, explicó Martha Leptón, fiscalizadora de la obra.

En la recuperación de este espacio de recreación popular se invirtieron 18.482,00 dólares. La obra fue ejecutada por María del Rocío Mora Solórzano.

La obra se financió con recursos propios del Municipio, y es una retribución a la confianza de la ciudadanía manifestada en el pago de impuestos y tributos.

Los moradores se expresan positivamente de la obra, ya que indican que este tipo de trabajo busca fortalecer la integración, la buena vecindad y mejora el ornato del sector.