NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

LA SEGUNDA VÍCTIMA DE VIRUS AH1N1 EN MANABÍ

Una mujer residente en el casco central de la parroquia Picoazá de Portoviejo se convirtió, la semana anterior, en la segunda víctima del virus AH1N1 en Manabí en menos de 15 días.

Brúcker García, director distrital 1 de salud de Portoviejo, señaló que la víctima fue atendida en el hospital del IESS de Manta, y se espera que se envíe la información o ficha epidemiológica para conocer los pormenores de la patología.

La semana pasada Melba Morales, de la coordinación zonal 4 de salud, confirmó el primer fallecimiento de una persona por este virus, un hombre de 52 años residente en Manta y que padecía una comorbilidad (era hipertenso y diabético). Según la funcionaria, en total eran seis las personas afectadas con el virus, de las cuales cuatro siguen en observación.

García indicó que hasta el momento ya se visitó a la familia de la mujer fallecida y se procedió a efectuar una indagación y se realizó un cerco epidemiológico. Hasta ayer se comprobó que ningún familiar o vecino padecía la sintomatología.

Hasta ayer, en Portoviejo se registraba un caso de AH1N1, la señora fallecida y dos sospechosos de la enfermedad, indicó el director del distrito 1 de salud y reiteró que ante la duda o sospecha de una persona con afectaciones respiratorias agudas no esperan la certificación de un caso sino que se inicia con el tratamiento.

García también dijo estar preocupado por el repunte de casos de dengue. Hasta hace dos semanas solo habían en Portovejo 52 casos, pero ayer la cifra ya ascendió a 360. “Seguimos con la vigilancia, charlas, eliminación de criaderos en todos los sectores”, dijo.

FUENTE: EL UNIVERSO