NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

Ecuador se juega el invicto ante una Paraguay que no le teme a la altura

Ecuador saltará esta tarde (16:00)  al estadio Olímpico Atahualpa con tres objetivos claros: mantenerse como líder de las eliminatorias, seguir como el único invicto del certamen e igualar a Paraguay en el número de victorias obtenidas en enfrentamientos entre sí.

El duelo entre ecuatorianos y paraguayos en eliminatorias es uno de los más parejos de la región, ninguno de los 2 ha ganado como visitante. La Albirroja venció en 7 ocasiones, mientras que la ‘Tri’ lo hizo 6 veces; se registra un empate. Gustavo Quinteros, DT ‘tricolor’, buscará superar la ‘avalancha’ de jugadores lesionados con el apoyo de Énner Valencia y Juan Cazares, quienes reemplazarían a Felipe Caicedo y a Miler Bolaños en la zona ofensiva de Ecuador. La ‘Tri’ intentará extender más su invicto en el Atahualpa, donde no pierde desde el 10 de octubre de 2009. Ese día Ecuador cayó 2-1 ante Uruguay y perdió su chance de clasificar al Mundial de Sudáfrica. Otro punto destacado de la ‘Tri’ recibiendo a Paraguay en Quito es su alta efectividad ofensiva, ya que le marcó 18 tantos en 7 partidos, con un promedio de 2,57 goles por encuentro.

La última vez que se jugó un Ecuador-Paraguay en Quito por eliminatorias fue el 26 de marzo de 2013, ese día la Tricolor venció 4-1 a la selección ‘albirroja’ con goles de Jefferson Montero (2), Felipe Caicedo y Christian Benítez. Para el encuentro de esta tarde ya no quedan boletos disponibles, según anunció hace varios días la misma Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Por esa razón las puertas del estadio Olímpico Atahualpa se abrirán a las 12:00 y se dispondrá un amplio operativo de seguridad. Paraguay no le teme a la altura Por su parte, el combinado ‘guaraní’, cuarto de la tabla con 7 puntos, no le teme a los 2.850 metros sobre el nivel del mar que tiene Quito, pues 7 de los convocados juegan en la altitud en la liga mexicana. “Nuestros jugadores están en muy buenas condiciones. Son protagonistas en sus clubes y eso nos da una buena esperanza para este encuentro contra Ecuador”, dijo Ramón Díaz, DT del equipo paraguayo, que desde el lunes se concentró en Guayaquil. Mientras que Lucas Barrios, uno de los referentes en la ofensiva de Paraguay, cree que la altura afectará de igual manera a ambas selecciones, justificando que jugadores de los dos combinados militan en el fútbol europeo. Ecuador y Paraguay tienen a 3 de los jugadores más veteranos de las eliminatorias. Por el lado de la ‘Tri’ está el lateral Walter Ayoví, con 36 años; y por los ‘albirrojos’ están: Justo Villar (38 años) y Paulo César Da Silva (36 años), según destaca la página web de la Conmebol. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/eliminatorias-rusia-2018/24/ecuador-se-juega-el-invicto-ante-una-paraguay-que-no-le-teme-a-la-altura