NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

Aguiñaga: No se dio dinero a privados en compra de terrenos

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional y exministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga, se refirió esta mañana sobre el proceso de compra-venta de los terrenos del Issfa en donde se edificó el Parque Samanes, en Guayaquil.

La exsecretaria de Estado recuerda -en un texto publicado en su cuenta de Twitter- que el 7 de mayo de 2010, cuando lideraba la cartera del Ambiente, entró en vigencia la Declaratoria del Parque Samanes como Área Nacional de Recreación y se incorporó al Patrimonio Nacional de Área Protegidas del Estado. “Es decir, el manejo y administración de la zona declarada debía realizarse como un área protegida y por lo tanto del Gobierno Central”, reza el documento.

Aguiñaga asegura que la adquisición de los 66 lotes que le pertenecían al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) fue producto de una “negociación entre instituciones públicas, enmarcados en la ley, donde no se entregó dinero a entidad o persona privada”. Sin embargo, agrega el texto, “tanto la Procuraduría como la Contraloría están en su derecho de intervenir en la revisión de este procedimiento con base a sus competencias constitucionales”.

La actual legisladora indica que la compra de esos terrenos “se ejecutó en beneficio de los guayaquileños” y que por su parte “me mantendré a la espera del informe final que presente Contraloría y, de ser pertinente, me pronunciaré al respecto”. (I)

Fuente: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/marcela-aguinaga-afirma-que-no-se-dio-dinero-a-privados-en-compra-de-terrenos