NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

SE TRABAJA EN REGLAMENTO PARA FUNCIONAMIENTO DE LA MESA PROVINCIAL DE RIEGO Y DRENAJE

El Gobierno Provincial a través de su dirección de Riego, trabaja en el reglamento de aprobación e implementación de la Mesa Provincial de Riego y Drenaje de la provincia de Manabí, que se instaló el pasado 4 de junio.

Aldo Vásquez, director de Riego y Drenaje del GPM, dijo que este reglamento permitirá contar con lineamientos para el desarrollo de proyectos que lleven a proteger los recursos hídricos de la provincia y determinar el estado actual de muchas obras ya existentes como canales, más aún cuando se anuncia un fenómeno de El Niño.

Agregó que lo que se busca es desarrollar una institucionalidad en riego y por ello se está trabajando en estos días sobre el reglamento del funcionamiento de la Mesa provincial de Riego, documento que será presentarlo al Prefecto de Manabí, para su aprobación.

La segunda reunión de la Mesa Provincial de Riego y Drenaje se realizó el 25 de noviembre en el salón de actos del GPM, y asistieron técnicos del MAGAP, SENAGUA, Riego y Drenaje del GPM, y miembros de Juntas Regantes.

La Mesa provincial de Riego y Drenaje, está conformada por representantes de otras instituciones como MAE, MIPRO, PUCE, SENPLADES, AME, ESPAM, y es un espacio de integración de políticas de acciones en riego que nos permita ser más eficientes tanto en cobertura como el acceso al agua en calidad y el servicio en general, explicó Vásquez.

Además informó que se está estableciendo a la Mesa Provincial de Riego como un contexto en el cual se discuten las acciones que realizan cada una de las instituciones que ejecutan proyectos de riego. “Creemos que con el transcurso del tiempo se constituirá en la base fundamental de la institucionalidad del riego en Manabí”, sostuvo.

Resoluciones

Al finalizar esta reunión se resolvió aprobar el acta de instalación de la Mesa Provincial de Riego y Drenaje del 4 de junio de 2015.

Se aprobaron los artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9, respecto al Reglamento de aprobación e implementación de esta Mesa de Riego y Drenaje.

Quedaron para análisis los artículos 10, 12, y 13 de este Reglamento, para que una comisión que será conformada por representantes de la Dirección de Riego y Drenaje del GPM, SENAGUA, MAGAP, y Junta de Regantes y demás instituciones que conforman la Mesa Provincial de Riego, elabore un informe.

Esta comisión se reunirá a las 10h00 del próximo miércoles 02 de diciembre, en las oficinas de la Dirección de Riego y Drenaje del GPM.

Finalmente se resolvió que los integrantes de esta Mesa Provincial de Riego y Drenaje se reúnan mensualmente. La próxima reunión será el 17 de diciembre.

Fuente: Gobierno Provincial de Manabí