NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

EXITOSO FESTIVAL DEL CAMOTILLO EN TARQUI

17 restaurantes participaron en el Festival del Camotillo, que cautivó a locales y turistas que acudieron a deleitarse de la variedad de preparaciones del apetecido pescado.

El evento realizado por la Alcaldía de Manta, tuvo lugar en la playa de Tarqui, el 22 de noviembre.

Dentro de los platos disponibles estuvieron: Camotillo sumacao, Camotillo encocado, Camotillo en salsa de marisco, Empalizado de Camotillo, Camotillo relleno, Camotillo frito, Camotillo estofado, Camotillo apanado, entre otros.

El jurado lo integró un grupo de chefs, quienes calificaron la presentación del plato, el sabor, y creatividad para la elaboración de los platos.

El primer lugar fue otorgado al restaurante Rincón Marino; segundo lugar, restaurante La Jaiba y tercer lugar al Restaurante El Lenguado.

El alcalde Jorge Zambrano; la presidenta del Patronato, Sra. Ana María Suárez de Zambrano; la directora municipal de Turismo, Andrea Zambrano; varios directores municipales e invitados, participaron del evento turístico, en el que se presentó el cuartero de música del GAD municipal, grupo musical folclórico y el joven Yaris Zambrano.

Opinión La representante del restaurante El Pargo, Cristina Basurto expresó que esta iniciativa emprendida por la Alcaldía de Manta, atrae al turista el mismo que podrá deleitarse con la variedad de platos preparados con mariscos.

Ella preparó el Empalizado de Camotillo y para la elaboración de este plato empleó 15 minutos, indicó.

 

Fuente: Gad de Manta