NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

Puente Los Caras Cumple 5 Años De Operatividad

Con un acto solemne, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército CIE, conmemoro los 5 años de operatividad del puente Los Caras de Bahía de Caráquez.

El acto, se realizó en una sala del que fuere el campamento del CIE en la ciudad sin copia.

José Moya, Jefe de Comunicación de CIE, informó que el acto, se realizó a partir de las 10:30, donde el miembro del CIE, Marcelo Romo, ofreció una reseña histórica sobre la construcción del acueducto y su importancia para el desarrollo de la provincia y el país.

Así mismo, se realizó la colocación de una placa de agradecimiento al pueblo manabita por parte de los funcionarios del CIE, como símbolo de la confianza ofrecida al CIE, en la construcción de esta mega obra, la misma se colocó en los bajos del puente, en la avenida Rotaria.

“Parece que fuera ayer que se inició la construcción del puente y ahora estamos a 5 años de haber sido terminado”, asintió María Loor de Bahía de Caráquez.

Yo dije que no me iba a morir sin poder verlo construido y caminar de una orilla a otra, dijo Ramón Solís de 81 años de Leonidas Plaza.

Susana Dueñas, gobernadora de Manabí, destacó que Bahía tiene una impronta de la Revolución Ciudadana con la construcción del puente, que durará muchos años y ha calado muy profundo en los corazones de los manabitas.

La construcción del puente Los Caras inició en octubre del 2007 por un monto cercano a los 110 millones de dólares y representó un hito para el país, porque fue construido con manos ecuatorianas, luego de ser prometido por varios presidentes por más de 50 años.

En la actualidad se espera se defina la contratación por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la contratación de los trabajos de mantenimiento del oleoducto.

 

Fuente: FB Radio Bahía