NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

Ministerio de Educación festeja a Manta en sus 93 años de cantonización

El Ministerio de Educación a través de las instituciones educativas rindió ayer un caluroso homenaje a la ciudad de Manta en sus 93 años de cantonización, el mismo que contó con la participación del presidente de la República, Rafael Correa Delgado, quien dio inició a esta jornada festiva.

Las bandas de paz y el colorido de las vestimentas de los más de dos mil estudiantes dieron el toque de elegancia y colorido al evento que convocó a más de diez mil personas quienes disfrutaron del paso gallardo de las delegaciones que homenajearon a la Ciudad Puerto como también se la conoce a Manta.

Además del presidente de la República, también presenciaron el desfile el ministro del Interior, José Serrano, asambleístas manabitas y autoridades locales, quienes fueron testigos de la participación estudiantil, institucional y militar.

Estas son las nuevas alternativas con las cuales los estudiantes rindieron homenaje de manera histórica a Manta. Se debe destacar además la colaboración del Gobierno Autónomo Descentralizado y de las instituciones públicas como Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos, Salud, Cruz Roja, entre otras que ayudaron en la seguridad de los estudiantes y de la ciudadanía en general de manera organizada.

 

Fuente: Ministerio de Educación