NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

Sujeto requerido por presunto delito de robo fue detenido en Manabí

Pedro Antonio SP, de 21 años de edad, fue detenido mientras se movilizaba por una vía principal de Manta. El individuo tenía dos órdenes de captura en su contra, por el presunto delito de robo en buses de transporte público.

Uno de los hechos por el cual es investigado aconteció el pasado 24 de febrero, en horas de la noche, cuando cuatro sujetos se habrían hecho pasar como pasajeros en un bus, con el objetivo de cometer un asalto y robo. El vehículo cumplía la ruta Guayaquil-Quevedo y cuando estaba en el cantón El Empalme, se produjo el delito. Los individuos se sustrajeron los objetos de valor y dinero en efectivo de los pasajeros, luego se dieron a la fuga en dos motocicletas.

En el proceso investigativo se dispuso una serie de diligencias para el esclarecimiento del delito. Gracias al trabajo realizado, se determinó que Pedro Antonio S.P., junto a tres sujetos, serían los supuestos autores del asalto y robo, por lo que las autoridades dispusieron la medida cautelar de prisión preventiva a los procesados y su inmediata localización y captura.

Otro caso en el cual se lo involucra es por un asalto y robo a otro bus de transporte público, bajo la misma modalidad. En aquella ocasión actuaron tres presuntos delincuentes.

Captura

Este miércoles 28 de octubre, a las 17h25, mientras el personal de Servicio Urbano realizaba un operativo fijo de personas y vehículos en la avenida Interbarrial, a la altura del ingreso al barrio 15 de Septiembre, se paró la marcha de un taxi en el que se movilizaba Pedro Antonio S.P.

Los uniformados realizaron un registro del vehículo y del ciudadano, comprobando en el Sistema Informático de la Policía Nacional, que el sujeto tenía dos boletas de captura vigentes por robo. Al conocer el requerimiento de la Unidad Judicial Penal Multicompetente del cantón El Empalme, lo detuvieron. El individuo fue ingresado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio (UAT) de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Manta y posteriormente trasladado hacia la provincia de Guayas para ponerlo a órdenes de las autoridades judiciales. Redacción L.R. /Manabí.

 

FUENTE: MINISTERIO DEL INTERIOR