NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

PRIMER FESTIVAL DE LAS COLADAS TRADICIONALES MANABITAS

El Gobierno Provincial de Manabí tiene dentro de sus competencias promover el rescate de las costumbres y tradiciones manabitas, por ello constantemente apoya las iniciativas de eventos institucionales que conllevan a la demostración  y participación de las comunidades en actividades propias de su zona.

El próximo feriado por la recordación del Día de los Difuntos es una oportunidad para el reencuentro de las familias, momento en que comparten también platillos de la variada gastronomía manabita,  propia de estas fechas y de la región. Entre estas muestras culinarias, a nivel de bebidas, están las coladas.

Por ello, el Gobierno Provincial y las Juntas Parroquiales Rurales de la zona norte de la provincia, han organizado para el día sábado 31 de Octubre el Primer Festival de las Coladas Tradicionales Manabitas, evento que se desarrollará en la Plazoleta Cívica de la parroquia Bachillero del cantón Tosagua, desde las 07H00 hasta las 14H00.

Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de estas bebidas a base de camote, maíz, plátano, guineo, zapallo y Jirón; además, del arroz con leche, la chucula y el borroque.

También se ofrecerán, como complemento, diferentes platillos de nuestra comida tradicional preparados con la sazón y a la usanza de nuestros antepasados en estas fechas especiales; un grupo de artistas manabitas amenizará la jornada desde tempranas horas.

Según los organizadores, el evento propone brindar a las familias manabitas un momento de sano esparcimiento, en contacto con la naturaleza y con nuestras raíces, al tiempo que se potencian y promocionan la cultura, costumbres y tradiciones de nuestra tierra.

FUENTE: GOBIERNO PROVINCIAL DE MANABÍ