NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

ALCALDE JORGE ZAMBRANO: “ESTAMOS EN TIEMPO DE TRABAJAR Y NO DE CAMPAÑA”

“Hoy no importa de qué partido sea el administrador de la ciudad, sino que se trabaje, por ello quiero invitar a mi pueblo, a que en un solo abrazo ayudemos a que la comunidad se desarrolle como debe ser”, expresó el alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, al referirse al empeño de personas de obstaculizar el accionar de su administración.

Esta declaración la hizo durante informe de labores ofrecido por el Patronato Municipal, este 22 de octubre, donde agregó que “sin prejuicios de quien no haya votado por mi, estamos atendiendo en la alcaldía a todos y todas por igual, y aunque haya estado en política por otra persona, los atendemos con esmero y sin cálculos políticos, porque hoy no estamos en campaña, estamos para trabajar”.

El informe de labores de la campaña de salud brindado por el Patronato dio a conocer que más de 15 mil personas han sido atendidas, a través de la unidad móvil que se desplaza cada semana a los sectores más necesitados de la ciudad.

Zambrano también dijo que en los próximos meses se tendrán algunos problemas financieros, por recortes del presupuesto, “aunque tendremos menos dinero, no nos quedaremos de brazos cruzados, lo que sí ocurrirá es que se tardarán un poquito más ciertos proyectos que estaban planificados, pero estamos trabajando en muchos sectores”, afirmó.

150 obras en el 2015 Existen aproximadamente 150 obras públicas, unas ejecutadas al 100%, otras por terminarse y otras adjudicadas, a espera del anticipo, pero se cumplirá con el POA establecido por la comunidad de Manta.

El alcalde Jorge Zambrano dio un ejemplo claro: Cuando cualquier persona está construyendo su casa, si tiene el dinero la hace, pero si no tiene todo el recurso se va a tardar un poco más construyendo, así también pasa con las obras de la ciudad, “pero, por eso no nos acongojemos, porque no hacemos rápido el parque, la acera o la calle, deseo paciencia de la comunidad y comprensión porque cumpliremos”, remarcó.

En el 2016, vendrán obras grandes a través del crédito del Banco Mundial, que quizás den problemas de tránsito, como la regeneración de la doble vía, que es una avenida grande y que nos dará problemas en la movilidad, y así llegaremos con otras obras que están presupuestadas para este año, aseguró el Burgomaestre mantense.