NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

Red de Familias por el desarrollo infantil se conformó en Manabí

Quito (Pichincha).- El compromiso y la corresponsabilidad con el desarrollo infantil fue ratificado por 2.200 madres y padres de familia, usuarios de los servicios que ofrece el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entre ellos la modalidad de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y los Centros de Desarrollo Infantil (CIBV).

Jorge Luis Ibarra, padre de familia y usuario de la modalidad de atención CNH, ratificó este compromiso. Él es representante del Comité de Padres de Familia del cantón Tosagua y participó en la reunión del Comité de Familias en Portoviejo.

Cecilia Tamayo, viceministra de Inclusión Social, Ciclo de Vida y Familia, destacó la inversión que realiza el Gobierno central por el desarrollo infantil. “Ecuador es uno de los países que más ha avanzado en el marco de la justicia social y equidad en América Latina”, destacó la autoridad del MIES.

Dicha entidad gubernamental, como parte de su política de Desarrollo Infantil Integral, en Manabí cuenta con 202 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y 664 unidades CNH que alcanzan una cobertura de 49.039 niñas y niños menores de tres años.

La gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, reconoció la importancia de la inversión que realiza el Gobierno Nacional a través del MIES en la primera infancia.

“En esta etapa de la vida se afianzan los valores, las destrezas y se desarrollan las aptitudes de niñas y niños. Nuestra inversión es para el presente y futuro de la patria”, enfatizó.

La jipijapense Patricia Choez, madre usuaria de los servicios del MIES, agradeció al Gobierno de la Revolución Ciudadana, ya que ahora puede brindar a su hijo mejores condiciones de vida para su desarrollo.

Las madres y padres participantes se unieron al diálogo en 19 mesas de trabajo, conformadas por cada cantón, en las que se analizaron los valores y principios fundamentales que sustenten los comités de familias y la conformación de la Red Provincial.

En este mismo espacio se eligieron 12 delegados para la Mesa Nacional de Comités de Familias que se realizará en Quito. /MIES- LI El Ciudadano