NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

Ambiente está en mano del Gobierno Provincial

El Gobierno Provincial otorgará permisos, licencias y aprobaciones de fichas ambientales, una vez que asuma la competencia.

La viceprefecta de Manabí, Clara Zambrano, informó que una vez que la entidad provincial haya sido acreditada como autoridad ambiental será la que otorgue las licencias ambientales a todas las obras o acciones que realicen los gobiernos parroquiales y municipales, así como las empresas públicas y privadas que estén dentro de la provincia.

Gobierno. Leonardo Hidalgo, director de Gestión Ambiental del GPM, explicó que desde principios del 2015 se inició el proceso para acreditar a la institución como autoridad ambiental responsable ante el Ministerio del Ambiente, para lo cual fue necesario crear la Ordenanza Provincial que rige este subsistema, capacitar al personal e implementar un software para llevar adelante los procesos ambientales desde su certificado de intersección hasta el otorgamiento del permiso.

La Resolución 379 del Ministerio del Ambiente faculta al GPM para llevar los procesos relacionados con la prevención, control y seguimiento de la contaminación ambiental en la provincia.

Hidalgo informó que hasta el momento se han otorgado 20 permisos para diversas actividades.

 

Fuente: El Diario Manabita