NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

Abejas atacan a agricultores

En 24 de Mayo hay consternación por la muerte de Rubén Bravo, quien era muy apreciado.

Su muerte resultó una tragedia para sus familiares y amigos, jamás pensaron que existía un enjambre de abejas cerca de la comunidad.

Elsa Bravo, una de las hijas del fallecido, relató que el hecho en el que perdió la vida su padre se dio al anochecer del sábado anterior, mientras Rubén Bravo junto a otras personas realizaba la limpieza de un terreno en el sitio Punta de Piedra, en la vía a la cascada del cantón 24 de Mayo.

La familiar aseveró que el percance se dio entre las 17h00 y 18h00. Rubén Bravo, junto al dueño de la propiedad en cuestión y otras tres personas más, procedían a terminar su jornada de trabajo destinada a la limpieza de un terreno, cuando la máquina que abría camino fue llevando el tronco de un árbol que se encontraba tirado entre la maleza.

Para la desgracia de los jornaleros, en el tronco se encontraba un enjambre de abejas, que se fueron sobre la humanidad de los hombres, quienes con la intención de salvar sus vidas corrieron en todas direcciones.

Caído. Sin embargo, Rubén Bravo Molina, uno de los de mayor edad (79), aparentemente tropezó con algún obstáculo y cayó, mientras que los cientos de insectos llevaban a cabo el ataque, que en cuestión de minutos le cegaría la existencia.

El propietario del terreno, por su parte, se salvó porque se tiró al suelo y dio vueltas para evitar el ataque. No obstante también fue lastimado por las abejas. El mencionado se encuentra hospitalizado bajo observación médica.

Rescate. Los moradores, tras enterarse de lo acontecido, y temiendo lo peor, se organizaron para ir hasta el lugar de la agresión y rescatar el cuerpo. Cuando lo hicieron comunicaron la novedad a las autoridades para que procedan con los trámites legales.

Edema pulmonar, picadura masiva de abejas, decía el acta de defunción que explicaba las causas que originaron la muerte del agricultor.

 

Fuente: El Diario Manabita