NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

Portoviejo es pionera en la reducción de accidentes de tránsito

En el 2014 se suscitaron 784 accidentes de tránsito en la capital manabita, mientras que hasta septiembre de este año han existido 282. Más allá de la disminución, la Policía Nacional, autoridades y la ciudadanía buscan seguir reduciendo las estadísticas.

La Jefatura de Control de Tránsito y Seguridad Vial de la institución policial creó la campaña comunicacional ‘Conciencia Vial Portoviejo’, con el apoyo de estudiantes de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, quienes produjeron un spot publicitario para sensibilizar a los conductores y peatones.

La entrega formal del material audiovisual se efectuó el martes 13 de octubre, en los predios del centro educativo, y fue recibido por el coronel Romel Tapia, jefe de la Subzona Manabí.

Conciencia Vial Portoviejo

Este jueves 15 de octubre se realizó el lanzamiento oficial de la campaña. El evento se realizó en el parque Eloy Alfaro.

El coronel Pablo Aguirre, jefe de la zona 4, expresó la importancia de la estrategia para el cantón y la provincia de Manabí. En un stand, los uniformados socializaban la prevención de los accidentes de tránsito e informaban el significado de las señales de tránsito.

”Nos hemos enfocado en la conciencia de la ciudadanía y por eso, esta estrategia se denomina ‘Conciencia Vial Portoviejo’. Con esta campaña se quiere disminuir los índices de accidentabilidad y mortalidad.

Queremos que exista un cambio y por eso recomendamos que conduzcan a la preventiva, que no cometan imprudencias, impericias o un sinnúmero de acciones que son las causas de accidentes”, manifestó el subteniente Byron Jiménez, jefe encargado de Control de Tránsito de Manabí.

“Lo que pretendemos es generar orden, por eso estamos apoyando esta campaña para que la ciudadanía conozca sus derechos pero también sus responsabilidades y a la vez buscamos alternativas como puentes de salida, semáforos inteligentes, direccionamiento de las vías.

El incremento de vehículos será cada día mayor.

Hemos hecho un estudio de movilidad que nos va a permitir determinar por cuáles sectores van a cruzar los buses urbanos a futuro”, expresó Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo.

Los uniformados con estudiantes de educación vial irán a los mayores puntos de accidentabilidad y mostrarán el video, aparte entregarán camisetas, afiches y trípticos. Redacción L. R. /Manabí.