NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

MÁS POSTES EN MAL ESTADOS SERAN RETIRADOS EN PORTOVIEJO

La Unidad de Ordenamiento de Redes (UOR) del GAD Portoviejo continua con el proceso de intervención que le permitirá retirar 1500 postes en el casco urbano de la ciudad que están en mal estado o donde dos y hasta cuatro postes cumplen las funciones que puede realizar uno solo. Al momento se han retirado 367.

Cuatro etapas comprende este proyecto y está por concluir la segunda en donde hasta la presente fecha se han removido 367 postes de un total de 1500 que es el objetivo que se persigue, dijo Elvy Macías coordinador de esta unidad municipal.

“La Unidad trabaja en conjunto con entidades públicas y privadas de servicios de telecomunicación, con las que se busca retirar estructuras que están en mal estado, mal ubicados o están duplicadas y hasta en cierto caso cuadriplicadas, obteniendo resultados satisfactorios en la ciudadanía en general ya que estos trabajos ayuda a mejorar la imagen de la ciudad” anotó el funcionario.

Para un mejor servicio el municipio contrató los servicios de una grúa para realizar estos trabajos conjuntamente con las Instituciones involucradas que detalla su acción en el siguiente balance: Municipio Portoviejo ha retirado 185 postes; Cnel. 71; Cnt 51; Telconet 20; Claro 20 y Huawey 20; realizados en diferentes sectores urbanos del cantón.

En los próximos días se tiene previsto intervenir en otros importantes sectores de la ciudad, donde se realizarán trabajos de transferencias de redes para retiro de postes en mal estado, por duplicidad, mal ubicados, cambio de redes secundarias a pre-ensambladas para mitigar la contaminación visual; cambio de postes en mal estado; plomado de postes; eliminación de redes sin uso; regulado de redes secundarias y ordenamiento de acometidas domiciliarias.

Hasta fin de años se tiene previsto concluir las 4 etapas de este proyecto en las que están previstos los 1.133 postes a retirar y completar el objetivo propuesto, indicó Macías.