NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

Se inauguran 14 obras más en el mes de festejos

Como un acontecimiento inédito, este mes serán inauguradas catorce obras que mejorarán la calidad de vida de muchas familias del cantón. La inversión municipal es de cinco millones de dólares.

Entre las obras constan parques, calles y obras de saneamiento ambiental distribuidas en la zona urbana y rural. Algunos de los proyectos han sido financiados a través de crédito del Banco del Estado y otras con los ingresos propios de la Municipalidad generados por el pago de impuestos de los ciudadanos.

Este miércoles 14 de octubre, a las 19h30 serán inauguradas las calles de la ciudadela Comercio; el jueves 15, a las 19h30, las calles de la ciudadela La Paz y el viernes 16, a las 11h00, será inaugurada la calle Eudoro Loor.

Más inauguraciones

La calle España que por más de una década no había recibido ningún tipo de intervención, también será inaugurada en los próximos días. Esta arteria contratada en 873.898,06 dólares fue reconstruida en hormigón rígido, y el pasado fin de semana se realizó la señalización. Actualmente con la CNEL se ha coordinado el retiro de cables aéreos.

En esta calle el Municipio ha puesto mucho esfuerzo, es así que se ha realizado un trabajo integral, completando el sistema de alcantarillado sanitario, se cambió el sistema de aguas lluvias, se mejoró el sistema de agua potable, se hizo el sistema de soterramiento de cables.

“Esta avenida sirve de vía de acceso a importantes ciudadelas. Se ha considerado un sistema de aceras de 2,60 metros de cada lado, para dar facilidad y seguridad a los peatones”, resaltó el director de Obras Públicas, Diego Vélez.

Otra calle que será inaugurada es la Francisco de P. Moreira, contratada en 780.573,26 dólares y la Paulo Emilio Macías, contratada en 691.376,66 dólares. Las mencionadas obras han sido ejecutadas con un crédito del Banco del Estado.

Así también serán inauguradas las calles del sitio El Gramal de la parroquia Pueblo Nuevo, contratadas en 78.634,93 dólares; el parque El Progreso en la parroquia San Plácido contratado en 70.894,03 dólares. Dos calles en la parroquia San Plácido, contratadas en 124.990,70 dólares.

También se pondrá en funcionamiento el alcantarillado de la cabecera parroquial de Riochico, obra que estuvo paralizada por varios años y en la que esta administración municipal ha invertido 422.391,24 dólares. Esta obra se contrató hace siete años y ya se habían invertido más de 800 mil dólares y quedó inconclusa.

Obras que serán inauguradas

Calles de la ciudadela Comercio

Calles de la ciudadela La Paz

Calle Eudoro Loor

Calles de San Plácido

Vía de ingreso a Chirijos

Parque en El Progreso de San Plácido

Metrópolis (Esc. María Buitron de Z.)

Parque en Cruz Alta de Calderón

Alcantarillado de Riochico

Calles del sitio El Gramal de Pueblo Nuevo

Calle Humberto Palacios, ciudadela San José

Calle Paulo Emilio Macías

Calle Francisco de P. Moreira

Calle España

 

FUENTE: GAD DE PORTOVIEJO