NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

MIDUVI supervisa obras en programas de vivienda financiados por el SAV-BID

El coordinador de la zona 4 para Manabí y Santo Domingo de Los Tsáchilas, Ing. Fernando Zambrano, realizó este martes 13 de octubre un recorrido para constatar el avance de las obras que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) ejecuta a través de los fondos del Sistema de Apoyo y Vivienda del Banco Interamericano de Desarrollo (SAV-BID), cuya inversión en Manabí alcanza los USD 4´372.000,00.

Los cantones donde se intervino con programas de vivienda financiados con el SAV-BID son: Portoviejo, Manta, Rocafuerte, Tosagua, Chone, Flavio Alfaro, El Carmen, Junín, Bolívar, Sucre, San Vicente, Jama, Pedernales, 24 de Mayo, Paján y Olmedo. La visita técnica también incluyó los cantones de Montecristi y Jaramijó.

En Montecristi se construyeron 96 viviendas en este proyecto, con una inversión social de USD 798. 084,00.

Mientras que en Jaramijó, cantón de la costa manabita el monto fue de USD 306.000,00 con la edificación de 51 viviendas.

El coordinador Zambrano dio a conocer que el objetivo de la visita fue constatar la calidad de los trabajos y verificar el buen uso y ocupación de las viviendas construidas con estos fondos.

Explicó además que en Manabí se han entregado en total 820 apoyos económicos que fueron cancelados a inicios del 2015.

Sonia Arcentales Delgado, de 42 años de edad, beneficiaria del barrio 18 de Octubre del cantón Jaramijó, manifestó su alegría por la nueva vivienda.“Estamos pintando toda la casa y aspiramos que la próxima semana nos mudemos a vivir a nuestra casa propia”, acotó.

Los técnicos de la zona 4 del MIDUVI, continuarán con la supervisión de obras el miércoles 14 de octubre en los cantones Jipijapa y Puerto López.

FUENTE: MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA.