NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

PREFECTO RECIBE VISITA DE CONSEJERO NACIONAL DEL CPCCS

El Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia, recibió en visita protocolaria al consejero nacional del Consejo de Participación ciudadana y Control Social (CPCCS), Juan Peña Aguirre, quien se encuentra visitando la provincia para conocer la democracia participativa que existe en el territorio.

Juan Peña, quien tiene dos meses como consejero nacional de CPCCS, explicó que participación ciudadana es la quinta función del estado y por ello es importante analizar y mejorar el trabajo que se realiza con las entidades públicas del país, de acuerdo a la Ley Orgánica del CPCCS, que tiene como uno de sus objetivos fomentar las iniciativas ciudadanas e impulsar mecanismos de participación y control social como las Veedurías, los Observatorios, Asambleas, entre otros.

“Tenemos que conocer de cerca cómo se realiza la participación ciudadana en territorio, conocer las necesidades de la gente y las particularidades de cada provincia”, destacó el consejero nacional en su visita.

Además dijo que con la visita a las diferentes provincias se puede precisar, cual es la realidad, además realizar una valoración oficial del trabajo que se ha desarrollado y las solicitudes de todos los ciudadanos comentó el consejero.

El Prefecto de Manabí, agradeció y felicitó al consejero por su iniciativa en dar a conocer a la ciudadanía sobre esta quinta función del Estado, que muy poco se conoce y que es la función que nos representa ante el aparato estatal como ciudadanos.

Al finalizar la visita protocolaria el Prefecto entregó al Consejero una agenda productiva de Manabí y recuerdos con la marca “Ven a Manabí Te Espero”.