NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

Becas para mejores actores y actrices en Festival Intercolegial de teatro.

Una beca de estudios de actuación de teatro recibirá el mejor actor y actriz de la obra ganadora en el Festival Intercolegial de teatro.

teatro

El evento denominado “Ciudad de Portoviejo” se inició el lunes 14 de septiembre en los predios de la Casa de la Cultura y culminará el miércoles 16 del presente mes. La dirección municipal de Cultura del GAD Portoviejo es responsable de esta actividad teatral que aporta de esta manera con el festival de la Flor de Septiembre, dijo Venancio Larrea director de esta dirección municipal.

Señaló además que los temas ganadores serán calificados por un jurado. El mejor actor y la mejor actriz de la obra teatral ganadora recibirá un beca otorgada por el Instituto Superior de Televisión, para estudios de actuación y desenvolvimiento escénico a más de dinero en efectivo.

Las obras teatrales deberán cumplir con los siguientes parámetros: actuación, desenvolvimiento escénico, vocalización, dicción, escenografías y luces, según indica el reglamento del evento.

6 grupos participaran por noche; en esta ocasión participó la Unidad Educativa José Salazar (Manta); Unidad Educativa 12 de Marzo (Portoviejo); Unidad Educativa 25 de Mayo (Crucita); Unidad Educativa Tiburcio Macías (Portoviejo); Unidad Educativa Dr. Bruno Sánchez (Portoviejo) y la Unidad Educativa Honorato Vázquez del cantón Santa Ana.