NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

8 cantones de Manabí ya cuentan con las competencias de tránsito de revisión y matriculación vehicular

La Directora Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), de Manabí, Vanessa Castillo Farfán, manifestó que hasta el momento 8 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD´s) de la provincia, han asumido las competencias de tránsito en el modelo de gestión de B ,  es decir los servicios de revisión y matriculación vehicular.

La funcionaria  indicó que hasta el momento los Municipios de Paján, Tosagua, Bolívar, Chone, Jaramijó, Santa Ana, 24 de Mayo y Montecristi, ya recibieron las Resoluciones que los certifican para realizar dichos procesos. A estos GADs, se les suman los de Manta y Portoviejo, que se certificaron en noviembre del 2013 y enero del 2015, respectivamente.

Castillo  informó además que para la semana entrante, se tiene previsto la asunción de las indicadas competencias, para los cabildos  de Junín, Jama, San Vicente, y Flavio Alfaro,  una vez que estas entidades reúnan los requisitos solicitados por el Consejo Nacional de Competencias (CNC) y la ANT. Adicionalmente, debe completarse la fase de inspección tecnológica que realizan los técnicos provinciales.