NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

GOBIERNO PROVINCIAL DE MANABI INSTALÓ WI-FI EN EL PARAÍSO

Desde el pasado 2 de agosto, las personas de El Paraíso de la Manga del Cura del cantón El Carmen, cuentan con el servicio WI-Fi, con señal abierta, que permite acceso gratuito a la red desde cualquier dispositivo, durante las 24 horas del día.

El servicio Wi-Fi fue inaugurado por el Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, y la viceprefecta Clara Zambrano, el pasado 2 de agosto, quienes estuvieron acompañados de varios alcaldes y líderes de ese sector manabita.

Zambrano dijo que ahora El Paraíso podrá conectarse al mundo porque hoy en día gracias al internet las personas pueden tener acceso a muchísima información en cualquier tema y de cualquier parte del planeta, porque el internet no tiene fronteras.

El prefecto manabita mostró a niños y jóvenes de El Paraíso el proceso a seguir para conectarse al servicio Wi-Fi desde sus celulares, al que se tiene acceso   en el parque central y en las calles aledañas.

La capacidad instalada del WI-FI es de 3 megas, y se la encuentra con el nombre “Manabí mi Tierra”. El servicio permite la conexión de hasta 60 personas por una hora, y cuando alguien cumple ese tiempo automáticamente el servicio se desconecta para dar acceso a otros usuarios.

Ronald Sabando y Gabriela Cedeño son jóvenes habitantes de El Paraíso y estudian en la unidad educativa   Juan Rivas, y ambos opinan que gracias al internet ahora podrán hacer consultas sobre temas que les dejan en el colegio.

“Ahora no solo tendremos acceso al servicio de internet sino que El Paraíso puede conectarse al mundo”, dijo   Brando Alcívar otro joven de esta zona del cantón El Carmen.

La Presidenta del Comité estudiantil de la Unidad Educativa Juan Rivas, Thais Vélez,   destacó que el acceso internet abre muchas oportunidades a los   estudiantes porque les permite acceder a bibliotecas virtuales con contenidos más grande y no solo quedarse con las explicaciones que reciben en las aulas.

El servicio de internet no solo será de utilidad para los jóvenes estudiantes de El Paraíso, sino también a las personas del comercio de esta comunidad y de otras áreas de este sector manabita, como quienes visiten esta comunidad.