NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

1, 81 kilos de droga decomisó Antinarcóticos, en la última semana

La Dirección Nacional Antinarcóticos ha efectuado, a nivel nacional, durante la semana del 26 de julio al 1 de agosto, un total de 160 operaciones antinarcóticos, cuyo resultado se refleja en la aprehensión de 1,81 toneladas de droga y la detención de un total de 155 infractores (de los cuales, 12 son menores de edad ecuatorianos, 146 adultos ecuatorianos y nueve colombianos).

El incansable trabajo efectuado por personal Antinarcóticos, con este decomiso,  ha permitido sacar del mercado 4.548.137,69 dosis de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización.

La mayor cantidad de operativos destinados a frenar el tráfico para el consumo interno se desarrollaron en el Distrito Metropolitano de Quito, Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura, Distrito Metropolitano de Guayaquil, Napo, Los Ríos, La Troncal, La Concordia, Pichincha, Morona Santiago, Cotopaxi, Esmeraldas, Guayas, Babahoyo, Manta, El Oro, Santa Elena, Loja y Sucumbíos. Las acciones realizadas en estos puntos generaron la aprehensión de sustancias ilícitas destinadas a la comercialización, distribución y expendio en diferentes zonas, barrios, plazas, parques, centros educativos, centros de privación de la libertad, entre otras.

En extracto,  algunos de los operativos más relevantes realizados desde el 24 de julio al 1 de agosto, en orden cronológico:

24 de julio de 2015, provincia de El Oro, cantón Arenillas, sector Chacras, personal de la Unidad de Químicos de la Dirección Antinarcóticos detuvo a dos ciudadanos ecuatorianos, en cuyo poder se encontró 262 kilos de bicarbonato, que fueron decomisados.

25 de julio de 2015, provincia de Azuay, cantón Nabón, sector La Paz,  se aprehendió 151,59 Kilos de clorhidrato de cocaína, que se encontraron ocultosdentro del compartimento (caleta) de un vehículo tipo furgoneta. Se detuvo a dos ciudadanos ecuatorianos.

26 de julio de 2015, provincia de Loja, cantón Zapotillo, sector Saucillo, se sprehendió 3,32  Kilos de marihuana, camuflados en el interior de una maleta. Se detuvo a un ciudadano ecuatoriano.

Provincia de Esmeraldas, cantón Esmeraldas, sector La Cananga, mediante operativo, se decomisó 896,53 Kilos de marihuana, camuflados al interior de varios sacos de yute.

27 de julio de 2015, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, sector Martha de Roldós, a través de la operación Eslabón XLII, se incautó 104,13 Kilos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en 105 paquetes rectangulares con cinta de embalaje. Se detuvo a dos ciudadanos ecuatorianos.

28 de julio de 2015, provincia de Loja, cantón Loja, sector La Banda, fueron detenidos tres ciudadanos ecuatorianos, en cuyo poder se halló una maleta, en la que estaban camuflados 3,98 Kilos de base de cocaína y 1,93 kilos de marihuana.

Provincia de Esmeraldas, cantón Eloy Alfaro, sector Santa Lucía, personal Antinarcóticos halló camuflados al interior de sacos de yute,  204,5 Kilos de marihuana, en este operativo fueron detenidos tres ecuatorianos y dos colombianos.

29 de julio de 2015, provincia del Guayas, Distrito Metropolitano de Guayaquil, en Correos DHL, ocultos en una encomienda, se halló ocultos 7,89 kilosde clorhidrato de cocaína.

Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, Distrito Centro, sector Sauces 6, mediante un operativo, se aprehendió 93,14 Kilos de clorhidrato de cocaína,distribuidos y embalados en 94 paquetes rectangulares.

30 de julio de 2015, provincia de Pichincha, cantón Quito, sector Carcelén, se detuvo a un ciudadano ecuatoriano, en cuyo poder se encontró 25,15Kilos de marihuana, camuflados en el interior de 13 paquetes.

Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón La Concordia, sector Vía La Concordia, se detuvo a un ciudadano ecuatoriano en cuyo poder se halló 22,62 kilos de marihuana.

Provincia de Pichincha, cantón Quito, Distrito Tumbaco, sector Tababela, Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, empresa de carga Aronem, se realizó la aprehensión de 11,54 Kilos de clorhidrato de cocaína, que se encontraron en el interior de 207 paquetes rectangulares, dentro del doble fondo de 30 tablas, con ruta Quito – Holanda, fueron detenidos tres ciudadanos ecuatorianos.

 La Dirección Nacional Antinarcóticos ratifica su lucha frontal contra este terrible flagelo, y agradece el apoyo de la ciudadanía, a través de  la línea 1800-Delito.

Fuente: Minsterio del Interior