NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

PACHO GANA BRONCE Y ESTABLECE NUEVO RÉCORD NACIONAL EN PANAMERICANO JÚNIOR DE ATLETISMO

El atleta de los registros de Federación Deportiva de Manabí, José Pacho Vélez, se adjudicó el viernes la medalla de bronce e impuso un nuevo récord nacional absoluto en salto con pértiga, durante el XVIII Campeonato Panamericano Júnior de Atletismo que se desarrolla en Edmonton (Canadá).

Pacho, que intervino recientemente en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde ocupó el sexto lugar con una marca de 5 metros, se elevó en Edmonton a una altura de 5,35 metros, mejorando en cinco centímetros su récord nacional absoluto, que lo consiguió en el Grand Prix Internacional realizado en Cuenca a inicios de este año.

La prueba masculina de garrocha fue una de las de mayor nivel en este Panamericano Júnior, con 1-2 de los estadounidenses Paulo Benavides (5.40) y Audie Waytt (5.35) y siete saltarines, entre ellos Pacho, por arriba de los 5 metros.

Pacho marcó el año pasado un hito en la historia del atletismo ecuatoriano, al convertirse en el primer atleta tricolor en saltar por encima de los 5 metros (5,15), en el Grand Prix Internacional Ximena Restrepo, que tuvo lugar en Medellín (Colombia).

El deportista de 19 años, quien forma parte del equipo de 8 atletas que representan a Ecuador en el Panamericano de Edmonton, ostenta también el tricampeonato de los Juegos Nacionales Prejuveniles y Juveniles, título que lo obtuvo entre los años 2011 y 2014.