NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

IRON MAN EN MANABÍ

El Ministerio de Turismo ha estado trabajando en un plan para atraer eventos deportivos  internacionales que ayuden a promocionar al Ecuador como un destino para deportes y turismo, esta vez la competencia de alto rendimiento denominado Ironman 70.3, tendrá evento en Manabí en donde Manta y Crucita serán protagonistas.

El Iron Man primera competencia que se desarrolla en el Ecuador, prueba que se disputará el 9 de Agosto, es una competencia de triatlón compuesta de 1900m de natación, 90km de ciclismo de ruta y 21 km de atletismo. Se denomina 70.3 porque es la suma total de las distancias en las tres disciplinas expresada en millas.

Cabe recalcar que la competencia de ciclismo se realizará en la vía a Crucita por Jaramijó, la natación en la playa El Murciélago y el trote se hará en un circuito de 5 km por el malecón hacia el norte.

En América del Sur solo existen 3 países que cuentan con eventos Iron Man estos son Brasil, Chile, Uruguay, es por eso que el Ministerio de Turismo ha trabajado intensamente para conseguir la franquicia para el Ecuador y será parte de los auspiciantes.

Se estima que llegarán a Manta más de 2500 personas por este evento, y estarán un promedio de 1500 atletas y sus acompañantes de los cuales conocemos que el 20% son internacionales. Este mega evento deportivo será movilizador de turismo interno, y se convertirá en un evento icónico para Manta y Manabí.

Scheznarda Fernández Coordinadora Zonal de Turismo expresa que como parte del programa para potenciar el turismo deportivo, el Ministerio ha trabajado con los operadores locales que están ofreciendo pre y post tours y estos estará likeados a la página web del Ministerio. Y que asistan a este Iron Man que será una competencia protagonista para Manabí y el Ecuador este 9 de Agosto.