NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

El ECU 911 Portoviejo coordinó la atención a varias emergencias suscitadas el fin de semana

Durante este fin de semana el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Portoviejo, coordinó la atención a varias emergencias que fueron reportadas a la línea única para emergencias, 9-1-1.

Desde la ciudad de Manta ingresó una alerta, a las 04:28 del 25 de julio, indicando la caída de una mujer quedando inconsciente en la calle 8 y avenida 10 de esta localidad. Al lugar avanzó la ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP); una vez en el lugar, personal de salud confirmó el fallecimiento de la ciudadana de aproximadamente 69 años a consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

A las 10:52 del mismo día, un alertante reportó el atropellamiento a una menor de edad en el km. 12 vía a Chone, cantón San Vicente. Desde la sala de operaciones del ECU 911 Portoviejo, se coordinó con MSP y Policía Nacional (PPNN); la atención del incidente. Unidades de respuesta al llegar al punto, corroboraron una persona fallecida, adicionalmente Policía Nacional procedió a la detención del posible causante del accidente y el vehículo fue trasladado a los patios de la Policía Judicial.

Unidades de la Agencia Civil de Tránsito (ACT); y ambulancias del MSP atendieron a una persona atropellada en el barrio 5 de Agosto en Manta, alrededor de las 17.50 del 25 de julio. Paramédicos de Salud luego de la valoración en sitio, trasladaron al paciente hasta el hospital de la ciudad, y el presunto responsable fue detenido por miembros de la ACT para los fines legales pertinentes.

Se recuerda a la ciudadanía manabita, que el número único para emergencias es el 9-1-1 y está disponible las 24 horas, los 7 días a la semana.