NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

La ULEAM El Carmen y el MIES firmaron convenio

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) Extensión en El Carmen y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con la finalidad de vincular a los estudiantes de Ciencias de la Educación Modalidad Parvularia a los CBV (Centros del Buen Vivir) en la realización de sus pasantías o prácticas pre-profesionales que éstos deben realizar previo a su incorporación.

El principal objetivo del tratado es: “Dinamizar la participación efectiva de los jóvenes, de forma activa, solidaria y comprometida a través del proyecto de vinculación con la colectividad con la sociedad Misión Leónidas Proaño para promover su compromiso con el desarrollo del país”.

El acuerdo se celebró el lunes 20 de julio de 2015 a las 17h00, en el Auditorio “Dr. Medardo Mora Solórzano” de la Unidad Académica y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del mismo año, pudiendo ser renovado si las partes consideran convenientes y/o terminado por mutuo acuerdo o unilateralmente en caso de incumplimiento de una de las entidades.

Por la ULEAM, intervino la Decana de la Extensión en El Carmen, Mg. Marlene Jaramillo Argandoña y por el MIES actuó la Ing. Bertha Vélez Vélez, Directora Distrital 13D07 Chone – Flavio Alfaro.

La representante de la Universidad, sostuvo que La Alma Mater siempre ha hecho  vinculación, a través de muchas acciones de sus docentes y estudiantes, pero que esta labor, tal vez no ha sido visualizada, ahora lo que se busca es “ganar, ganar”; es decir, ambas instituciones serán beneficiadas con este convenio.

La delgada del MIES, manifestó que la Dirección Nacional de la Juventud y Adolescencia de esa Cartera de Estado, considera que los jóvenes deben ser actores del desarrollo del país y no solo beneficiarios de las políticas públicas, siendo esa la razón del presente acuerdo.