NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

Hospital Verdi Cevallos prepara semana mundial de la lactancia materna y cuarto concurso de fotografía.

Amamantar y trabajar; ¡Logremos que sea Posible!, es el lema que este año se ha escogido para conmemorar la Semana Mundial de Lactancia Materna, (SMLM) misma que será del 1 al 7 de agosto del 2015.

El tema se enfoca en las mujeres trabajadoras y la lactancia materna. Este revive el tema de la SMLM de 1993 que giró en torno a la campaña por la Iniciativa de Lugares de Trabajo Amigables con las Madres.

El hospital Verdi Cevallos Balda desde el Departamento de Nutrición y Banco de Leche trabaja durante el año en varias actividades para promover la lactancia materna así como la buena alimentación de la madre y del niño o niña.

Dentro de esas actividades y como parte de la conmemoración de la semana mundial de lactancia materna se está realizando el cuarto concurso de la mejor fotografía de lactancia materna.

“El concurso inició en el hospital desde hace cuatro años y empezó de una manera bastante interna, poco a poco se ha ido extendiendo y con los años se ha ido fortaleciendo la actividad, para este año se ha extendido para toda la zona 4, es decir para las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsachilas” explica la Dra. Cruz Cadena, médico responsable del banco de leche del hospital.

El objetivo principal de este concurso es documentar la lactancia materna, así como fomentar su práctica y cumplimiento de las prácticas integrales del parto entre otros aspectos relacionados a la Iniciativa Hospital Amigo Del Niño (IHAN).

En este concurso pueden participar todas las madres de la provincias mencionadas con una fotografía con la que comuniquen el acto de lactancia materna, la entrega debe realizarse hasta el viernes 31 de julio del 2015.

Es importante tener en cuenta los siguientes parámetros:

* La fotografía deberá ser enviada en formato JPG o RAW o impresa en papel foto.

* No se podrán utilizar cámaras de rollo, únicamente digitales.

* Las fotografías no deberán haber sido presentadas en ningún trabajo anterior.

* Las fotografías no deben tener retoque digital, excepto modificaciones básicas de niveles y contraste de color.

* Adjunto a las fotografías se deberá enviar los datos correspondientes a: nombre del fotógrafo, lugar y fecha de la fotografía.

* Las fotografías deberán ser entregadas en un CD, pasarlas por medio de un pendrive o impresas en papel foto en un sobre, en el que conste escrito: nombre y número de cédula de identidad del participante, cantón, distrito al que pertenece junto con la autorización/consentimiento; documentos que se entregan en las unidades de salud.

El sobre con la fotografía puede ser enviado al Departamento de Nutrición o Banco de Leche del Hospital “Dr. Verdi Cevallos Balda” en la calle Calle Rocafuerte y 12 de Marzo, en los hospitales del Ministerio de Salud, en los centros de salud más cercanos, o por medio de correos electrónicos : ana.gonzalez@hpvc.gob.ec; cruz.cadena@hpvc.gob.ec; gmirelly@yahoo.es; o mirelly.gomez@saludzona4.gob.ec

Es importante recalcar que a las participantes ganadoras junto a sus fotógrafos se les entregará premios y reconocimientos el día miércoles 5 de agosto, día en que se realizará una casa abierta en la parte frontal de la consulta externa del hospital, en la que se dará información a la ciudadanía sobre la importancia de la lactancia materna y los buenos hábitos alimenticios que se deben tener.