NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

FDM BRINDA HOMENAJE A CAMPEONA PANAMERICANA

La Federación Deportiva de Manabí (FDM) ofrecerá este viernes 17 un justo y merecido homenaje a la deportista de sus registros, Estefanía García Mendoza, tras haber obtenido la medalla de oro en la competencia de judo de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El acto está previsto para las 10h30 en el comedor deportivo del complejo California y será presidido por el titular de FDM, José Álava Ávila, a quien acompañarán autoridades como la gobernadora de Manabí, prefecto provincial, el alcalde de Portoviejo e invitados especiales.

Según el programa elaborado para este reconocimiento, la campeona de los Juegos Panamericanos llegará a las instalaciones del complejo California a las 10h00 y en medio de una calle de honor integrada por cadetes del Colegio Militar, estudiantes de la Unidad Educativa Manabí Tecnológico y deportistas de FDM, ingresará al comedor acompañada de autoridades y al toque de trompetas del Ejército Ecuatoriano.

El acto solemne se iniciará con las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador  entonado por la orquesta de la Unidad Educativa Espíritu Santo y coreado por los asistentes.

La máxima autoridad del deporte amateur de nuestra provincia, José Álava Ávila, dará la bienvenida a la campeona panamericana y acto seguido se procederá a la entrega de placas de reconocimiento a la deportista y su entrenador, José Larrinaga, de nacionalidad cubana.

La medallista de oro de Toronto 2015 recibirá también sendos pergaminos de manos del alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, y de la Unidad Educativa Manabí Tecnológico, institución en la que la destacada judoca alcanzó su título de bachiller de la República.

El acto concluirá con las palabras de agradecimiento de Estefanía García y con la intervención musical de la orquesta de la Unidad Educativa Espíritu Santo.