NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

En la ULEAM El Carmen se dará el PRE-ENES

En la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) Extensión en El Carmen, se dará de manera gratuita el Curso de Preparación para el Ingreso a la Universidad PRE-ENES (Examen Nacional para la Educación Superior), tendrá una duración de 100 horas, el objetivo es desarrollar los conocimientos y habilidades en razonamiento verbal, numérico y abstracto en los aspirantes a ingresar a la universidad. Las clases se desarrollarán los sábados y domingos en las aulas de la institución y empezarán este sábado 18 de julio de 2015 a las 08h00.

La capacitación está dirigida a los futuros y actuales bachilleres en cualquier especialidad e incluso para quienes ya han dado pruebas en otras ocasiones y no alcanzaron el puntaje necesario para lograr su propósito.

El anuncio lo hizo la Decana de la Unidad Académica, Mg. Marlene Jaramillo Argandoña, en una rueda de prensa, el miércoles 15 del presente mes año.

Indicó que este es un proyecto de vinculación en coordinación con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) la Secretaría Nacional de Nivelación y Admisión y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología,  que favorecerá especialmente a quienes no tienen la posibilidad de pagar una capacitación de esta magnitud, pero desean seguir sus estudios en cualquier universidad del país.

Dijo que la temática del curso no está contemplada en los programas académicos y según análisis de la SENESCYT, es una debilidad en la mayoría de quienes no han rendido las pruebas, pero no lograron el puntaje requerido por el organismo de educación superior.

Las inscripciones se están receptando en la Extensión universitaria, Av. 3 de Julio y Calle Carlos Alberto Aray; por la mañana en la oficina del SNNA (Sistema Nacional de Nivelación y Admisión); por la tarde-noche en la Sala de Profesores Nº 2, hasta el 18/07/2015, antes de iniciar las clases, para la inscripción, el interesado deberá presentar la cédula de ciudadanía.