NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

GAD Portoviejo: Eliminan pago para iniciar trámites en el municipio

Lo que antes significaba el pago de un dólar para iniciar cualquier tipo de trámites en el municipio de Portoviejo, quedó eliminado.

Este beneficio para la ciudadanía portovejense entró en vigencia desde el pasado 27 de abril, luego de que el alcalde certificara la Derogatoria a la Ordenanza que Reglamenta la Determinación, Administración y Recaudación de Tasas por Servicios Técnicos y Administrativos que el Municipio presta a los usuarios, que fue aprobada en segundo y definitivo debate el pasado 23 de abril.

El área de Tesorería Municipal informó que con la eliminación de este pago, el ciudadano ahorra dinero y tiempo al disminuir la tramitología inicial que antes era una obligación.

Asimismo, se comunicó que con la puesta en vigencia de este cambio, el Municipio ratifica y demuestra su política de impulsar y convertir a Portoviejo como Ciudad Digital, que implica, entre otras cosas, poner a disposición de los usuarios la mayoría de los servicios públicos a través de la web institucional www.portoviejo.gob.ec y su aplicación para teléfonos inteligentes “Portoviejo Móvil”.